Israel creará la primera red de coches eléctricos del mundo

Sólo falta una verdadera voluntad política –no las palabras de moda que les dan votos a los políticos y que no saben qué significan- Con ella, el uso generalizado de coches eléctricos en el mundo y la reducción drástica de la dependencia del petróleo y de la contaminación en las ciudades, sería una cuestión de unos pocos años. A los políticos de Israel les ha convencido el empresario Shai Agassi, con argumentos tan evidentes que parece mentira que no hubieran caído antes en ellos –su dependencia de vecinos hostiles, su potencial en energía solar-. Y resulta que Renault y Nissan pueden producir vehículos en masa para 2011, o sea, dentro de 3 años, entregando los primeros en 2009.

(Pregunta: ¿por qué Renault no ofrece ya esos vehículos y a todo el mundo, si técnicamente ya es posible? Como se ve en este vídeo, es un Renault Megane con otro motor)

La fórmula que propone el Sr. Agassi, a través de su empresa Better Place, es la de alquiler del coche por un precio fijo para un número máximo de kilómetros, esto es, el típico renting que ya existe para los coches convencionales. Además, instalará 500.000 puntos de recarga por todo el país –teniendo en cuenta el tamaño de Israel, habrá casi tantos como enchufes convencionales- El gobierno israelí, por su parte, llenará de placas solares su desierto de Negrev, y reducirá a la cuarta parte los impuestos en la compra/alquiler de estos coches eléctricos.

¿Quién dijo que no había alternativas? A ver con qué argumentos los europeos seguimos subvencionando los biocombustibles.

Anuncios

4 Respuestas a “Israel creará la primera red de coches eléctricos del mundo

  1. Pingback: COCHES ELÉCTRICOS ¡YA! « Ciudad Sostenible

  2. Es un proyecto desde luego revolucionario, sin embargo parece que ya está encontrando las primeras dificultades. Por un lado Renault ha anunciado el retraso oficial del lanzamiento de su coche eléctrico, y por otro lado la rumorología dice que los fabricantes están dando la espalda al proyecto para no compartir los estándares de baterías.

    Espero que se encaucen las cosas de nuevo y se desarrolle con éxito el proyecto

    http://www.movilidadelectrica.blogspot.com

  3. Seres con ilusión por cambiar el paradigma de evolución tecnológica de su civilización. Ciencia con conciencia. Todos tienen la responsabilidad de salvar el Planeta que les ha dado vida acogiéndo su humanidad desde milenios.

    Saludos y Paz.

  4. Pingback: Israel creará la primera red de coches eléctricos del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s