¿Alargar la vida de las centrales nucleares?

Según se afirma en el vídeo al que aludo en el post anterior, ¿Es el CO2 el culpable del calentamiento global?, fue Margaret Thatcher la que en los años 80 empezó a difundir que el CO2 es el causante del cambio climático, con el fin último de impulsar la energía nuclear y para evitar la dependencia del Reino Unido de los países productores de petróleo y de los mineros del carbón en largas huelgas por esa época.

Si eso fuera cierto, lo que quizá no preveía la dama de hierro era que esa campaña iba a generar además un gran movimiento mundial en contra de la contaminación y la sociedad de consumo en general, siendo asumidos por sus adversarios políticos. Pero al final consiguió lo que quería: todos tenemos ahora demonizado al carbón, y hasta los socialistas europeos afirman que una prolongación de la vida de las centrales nucleares es inevitable, ya que la instalación de nuevas centrales no sería entendida por la opinión pública.

En fin, nos van preparando para que asumamos que el CO2 es veneno, y las nucleares la solución. Y qué quieren que les diga, prefiero el CO2. Porque,

¿Acaso es posible reemplazar TODOS los componentes de una central nuclear en funcionamiento? ¿Conoce alguien una planta industrial química cuyos componentes duren más 35 años?

¿Alguien ha encontrado ya alguna solucion a los residuos nucleares?

¿Provoca menos conflictos geopolíticos la energía nuclear? -pensemos en Iran-

¿Acaso es más barata que la energía de una central de ciclo combinado, que quema gas natural? “La rentabilidad de una o dos centrales nucleares nuevas es limitada; la de seis o siete en cadena hunde los costes de producción y aumenta los beneficios“- Artículo en EL PAIS de Jesús Mota.

Continúen ustedes rellenando en los comentarios esas pequeñas inquietudes que les provoca la afirmación “prolongar la vida de las centrales nucleares, incluso más allá de 40 años”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s